¡Salud Justa Para Todos!
¿Sabes por qué es importante que la salud no sea solo para algunos?
Hablamos de **"Lucha por la Justicia Sanitaria"** cuando buscamos que la salud sea un **derecho de verdad para cada persona**, sin importar quién sea o dónde viva. ¡Vamos a entenderlo!
¡Salud para TODOS!
Imagina que la salud es como el agua o el aire: ¡todos deberíamos tener acceso a ella! No importa tu edad, si eres alto o bajito, o en qué crees. Si te enfermas, necesitas que te cuiden, y eso no debería ser un lujo.
Sin importar de dónde vienes
Da igual si tus abuelos eran de un pueblo indígena, de otro país o si tu piel es de un color u otro. ¡Nadie debería ser tratado diferente en un hospital por su origen! La ayuda médica es para cualquiera que la necesite.
*Ejemplo: Si un niño indígena y un niño de la ciudad llegan con fiebre, ¡ambos deben ser atendidos igual de bien y rápido!*
Sin importar si tienes dinero o no
La salud no debería venderse como un juguete caro. Si te sientes mal, no debería importar si vives en una casa grande o pequeña, o si tus papás tienen mucho dinero. ¡La atención médica no debe ser solo para los ricos!
*Ejemplo: Una señora de un barrio humilde con dolor de muela y un empresario con el mismo dolor, deben poder ir al mismo centro de salud y recibir el mismo buen trato.*
Sin importar dónde está tu casa
Vivir en la ciudad o en un campo lejano no debe ser una barrera. Las personas que viven lejos de los hospitales grandes también tienen derecho a tener médicos cerca y medicinas cuando las necesiten.
*Ejemplo: Una abuelita en una aldea remota debe tener su vacuna y sus controles de salud, igual que alguien en la capital. La distancia no debería ser una excusa para que no te cuiden.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario